¿Cuál es la normativa que hay relacionada

con los patinetes eléctricos?

Real decreto 970 sobre los VMP

ORDENANZA DE PEATONES BICIS Y VMP DE GRANADA:

ff-top-arrow

¿Es obligatorio ir con casco?

No es obligatorio pero es recomendable por tu seguridad, así como se recomienda usar cualquier dispositivo que te haga más visible (luz o chalecos reflectantes) para ir mas seguro.

ff-top-arrow

¿Es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil?

No es obligatorio, pero si recomendable. Hay seguros de hogar que cubren posibles accidentes con estos vehículos y otros de responsabilidad civil para patinetes eléctricos que llevan ciertas compañías. Estos seguros te pueden sacar más de un apuro en caso de accidente que por unos 20€ al año no supone un gasto excesivo.

ff-top-arrow

¿Qué tipo de usuario puede usar un patinete eléctrico?

Cualquier persona con sentido del equilibrio mayor de 15 años.

ff-top-arrow

¿Es necesario algún tipo de mantenimiento?

El mantenimiento es mínimo, es recomendable tener la presión de los neumáticos en condiciones y revisar cada semana y así evitar posibles pinchazos.

¿Dónde aparco mi VMP?

A día de hoy, el VMP, estando plegado, se puede llevar a cualquier sitio sin problema. Además  cada vez hay aparcamientos exclusivos para VMP en muchas instituciones y comercios.

ff-top-arrow

¿Cualquier modificación de mi patinete afecta a la garantía?

Ha habido ciertos problemas de algunos de los socios de AMPEG con el patinete Mijia365 de Xiaomi. No le ha cubierto la garantía por el hecho de tener alguna modificación en el mismo, en este caso por el cambio de ruedas.
Eso depende de cada fabricante y cada punto de venta del mismo.

ff-top-arrow

¿Cómo me hago socio de AMPEG?

Pincha en el siguiente enlace y te explicamos las peculiaridades de cada tipo.

Hay varios tipos de socio:
1- Socio Freemium.
2- Socio Premium.
3- Socio Expert.

ff-top-arrow

¿Qué ventajas tiene pertenecer a AMPEG?

Exceptuando socio freemium, los demás tipos de socios tiene pleno derecho de voto ante cualquier asamblea, reunión o consultas.

Patinete de sustitución en caso de avería del propio. Últimas novedades, noticias e información sensible (no pública) sobre el futuro del VMP.

Consejos

Desde AMPEG os aconsejamos circular con responsabilidad, respetando las normas de circulación, ir por la calzada en vías urbanas para respetar a los peatones que es la figura más vulnerable.

Usar casco: Hemos tenido compañeros accidentados que han tenido secuelas por no llevar casco cosa de la que se arrepienten y aconsejan a toda costa. ¡¡Es por tu integridad!!

Usar prendas reflectantes y luces: Que te vean es algo importantísimo en la calzada, cuanto más te vean más seguro irás y menos riesgo correrás.

Hacerse un seguro: Como hemos dicho antes es aconsejable, no obligatorio pero te puede ahorrar gastos imprevistos por unos 20€ año.

Precaución al circular con lluvia: Si se dan condiciones de lluvia se debe extremar la precaución, ya que puede resbalar y tener un accidente. En el manual se especifica que no se recomienda el uso del patinete en lugares húmedos o en días de lluvia. Además es importante que la parte de la conexión de la batería con la red eléctrica no se moje. Evita averías innecesarias.